viernes, noviembre 10, 2006

Preguntas tipo-niña-de-ocho-años

Noches blancas, actos fallidos, tus ojos. Algo me llevó a la puerta de alguien que ya no es. Intenté escaparme, marqué un número que no quería. Dije lo que dije. Y me preocupa, y no, y me da gracia. Cuando más quise controlarme...

Y pasó alguien por la calle y lo miré, con una seguridad absoluta, los ojos clavados en el extraño que pasa y que me gusta y que me mira a través de todas las ventanas del bar... ¿será él? ¿Por qué me mira y sigue caminando? ¿Y si frenara, si la vida nos atrapara en un ascensor una hora e inevitablemente tuviéramos que conocernos un poco? O estar varados en una isla, como es Lost. ¿De qué depende que uno esté enamorado de una persona y no de otra? ¿De la esencia, de los momentos, de la casualidades, de la voluntad, de la resignación, del miedo? ¿Por qué hablo de todo esto con él, que ya no es?

Será que busco respuestas, que busco entender por qué las cosas no funcionan cuando no funcionan, porque funcionan y después cambian, pero claro, si yo cambio y él también y nos separamos... A veces parece imposible sostener una relación en el tiempo. Pero hay gente, tanta, que lo hace.

La sucesión de personas que se parecen y no. Una amiga me dijo que no esperara del de hoy lo mismo que del de ayer. Son distintos, abismalmente. ¿Y por qué me gustan los dos, y le gusto a los dos? ¿Qué huecos llenamos mutuamente por un rato? Ratos detrás de ratos, gente, hombres, detrás de hombres. No entiendo. Quizás no debería tratar de entender.

4 comentarios:

.pau. dijo...

Que lindas y que interminables esas preguntas de "tipo.niña.de.ocho.años"...circulan siempre en la mente!
Hace un tiempo me gusta pensar que tenemos colores (energias) que aveces son compatibles con otros, son visiblemente similares o no, pero congenian y se nota!
Pero hay una chispa, un tinte unico "el verdadero", todos los demas son falsos verdaderos, solo se le parecen al real por eso no atraen o atraemos!...algo asi me gusta pensar..

No se si contenta algo o no..kiza hable para mi!

Saludos..un gusto nena!

pauU*

niñoespina dijo...

Voy a resultar reiterativo, pero la única etapa de la inocencia es en la niñez.
El problema de uno es aferrarse a esa felicidad perpétua.
Hoy, el único modo de no preguntarse ni lastimarse ya no se logra ni estando solo.
A joderse Aldi, nos pasa a todos los que elegimos vivir.

niñoespina

Al-Div@ dijo...

Pau: Yo últimamente creo en eso de las energías, pero también en una coincidencia casi imposible de momentos...

Niño: Lo sé. No vendo mi angustia por la nada. Prefiero la frustración a la quietud.

Isabel Garzo dijo...

Te aconsejo el disco "La niña de las preguntas imposibles", de grupo BONUS.
Puedes escuchar algo en www.bonusland.net o comprarlo en tiendas.
Me encantaría que nos dieras tu opinión, puedes escribirnos a coordiancion@bonusland.net.
La idea es muy parecida a la de tu entrada. ¿No habías oído hablar de ellos?
Gracias por tu atención, un saludo,

Isabel.