lunes, junio 26, 2006

¡Hablen, desechos!



En la puerta de mi casa hay dos lugares donde todos los vecinos de estos 10 metros de cuadra dejamos nuestra basura. En uno de ellos, hace días que se acumula la mía. Exclusivamente. Nadie la levanta. ¿Quizás no deba sacarla los viernes y sábados? Pero veo botellas de cerveza, de champagne, de fernet, de agua, de Coca light, mezclarse con muchos cigarrillos y bolsas vacías de papas y maníes. Amontonarse. Cuantificarse. Esa es mi vida de los últimos días, un tanto desordenada y poco interesante.

No quiero volver a los 15, saliendo con gente que me cae bien pero no me estimula, tomando en exceso sólo porque no puedo estar donde quería estar, porque eso ya pasó y de nada sirve que insista. Tengo que buscar nuevos horizontes, que mi basura se llene de botellas de vino y celofanes de discos, de restos de comida de lo que le cociné a alguien que me quiere, nada de cenizas y colillas, algún papel de regalo y muchos forros, o en su defecto, los olvidados blisters de pastillas anticonceptivas. Hasta la basura cambia cuando uno deja de estar con alguien. Fuck.

¿Alguien veía Fraggle Rock (además de vos, morocho), y recuerda a la Señora Basura? Era el personaje de la sabia y consejera. Casi como un dios o un oráculo. Una versión de los terapeutas. Ahora entiendo todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es divertido tu concepto sobre la basura. También como deliras y te vas a otro mundo.
Muy interesante.

Al-Div@ dijo...

Gracias por la visita, Sr. Anónimo. ¡Cuántos señores anónimos q hay! ¿Dónde queda vuestro país?

Soy un tanto soñadora, lo admito. Incluso siendo periodista, lo que implica que me tomo los hechos de este mundo que compartimos bastante en serio. Mis sueños son para equilibrar y no aburrirme.

En no sé qué país estaban haciendo un estudio sociológico de la basura para ver los patrones de consumo... y los hábitos de la población, por lo tanto. Un extraño estudio de mercado. ¡Hasta la basura nos analizan, los Sres. Sistema!

Saludos

aguila dijo...

Des echos.

botellas de cachacha, limas, azucar impalpables.
quiero insertar con cuña una noche de drinks.

pero mi basura acumulada son pilas y pilas de historias que nadie leera jamas!!

beso
m

Al-Div@ dijo...

Yo con gusto leo y escucho tus desechadas historias. Revivamos la lima, la chachacha y el azúcar y creemos basura nueva, que la vieja quedó en algún bar 24 hs de Río.

Espero un encuentro. Ud. ponga fecha y lugar. O al menos fecha.

Beso.

niñoespina dijo...

No me había detenido a reflexionar sobre la basura.
Me pasa que no tengo a quien retar por dejar caminos de medias o tazas sucias.
Ahora me pregunto, ¿Se extraña la basura, cuándo la persona lo es en sí misma? La persona que sucede en el trono a la Sra. Basura, ¿También lo es? ¿Lo será con el tiempo?

Tiempo al tiempo.
Basura a la basura.

abrazo de gol

Al-Div@ dijo...

Sí, ojalá se convierta en algo diferente de lo que siento. Ojalá lo vea como algo que no servía, para no llegar a calificarlo cruelmente de "basura".

Tiempo al tiempo, Ud. lo ha dicho.