lunes, mayo 08, 2006

Miradas

¿Qué pensaría un extraterrestre si viera estas fotos? ¿Creería que somos todos muñequitos plásticos con vida, disfrazados de un oficio, y que eso es lo que cuenta? ¿A quién se le ocurrió que "el trabajo dignifica al hombre"? ¿A Roosevelt, a Marx, al Tío Rico?

Vivimos queriendo llenar vacíos con profesiones. Creemos que el secreto está en encontrar una vocación. Nosotros, los que tenemos tiempo suficiente para pensar en esas cosas (y paradójicamente, a los que siempre el tiempo nos falta). Nosotros, los que no nos animamos a inventarnos un Edén y comer frutas todo el día y correr desnudos en alguna isla de las pocas que dejamos. Los que nos fabricamos un reloj que nos apure. Los que nos seguimos admirando frente a inmensos edificios de cal cuando hay tanto aire y agua, amarillos.

Estereotipos de juguete. Juguetes de estereotipos. Ser niño y crecer soñando con ser astronauta, o azafata, o empresario. Subirse a una nave de polietileno e imaginar ser grande. Enorme. Viejo. Estresado. Oprimido. Consentido. Caprichoso. Artista.

Dream on, que aquí estamos.



To the moon and back

No hay comentarios.: